A pesar de que aún queda mucho invierno (digo yo que en algún momento vendrá) ya estoy echando un vistazo a las nuevas colecciones para traeros lo mejor de cada casa, las tendencias y los colores que se llevarán la próxima primavera verano.
A rasgos generales, podría decir que la tendencia setentas perdurará, líneas rectas, siluetas alargadas, tejidos vaporosos y tonalidades claras con algún color un poco más subido, como los rojos y amarillos brillantes y azules como la profundidad del mar. Sin embargo el resto de la paleta cromática será mucho más dulce, con colores rosa (que nos invadirá en breve), melocotones, azules cielo, verde agua, menta o esmeralda claro, grises y tierras.
En un grupo aparte quedaría el azul denim, que además de representar un color es un tejido que al contrario de desaparecer se refuerza y es visto en todo tipo de accesorios y prendas con acabados lujosos.Ocurre casi lo mismo con los encajes que como novedad no se limita al blanco y negro sino que salta a otros tonos como los pasteles.
Por supuesto el blanco y el negro se mantienen como colores básicos presentes en todos los desfiles de moda y algunos estampados como los geométricos, leopardo, rayas continúan dejándose ver.
Aquí os dejo ejemplos gráficos para una mejor explicación...
ROSA
Este tono suave y dulce relaja cualquier look. Ideal para el día y sobre un color dorado de piel. Se alía a la perfección con otros tonos de la temporada como el gris claro, crudo o el melocotón para estilismos más dulces y junto a los tonos verdes y marrones para otros más sofisticados.
Seguro que ya lo estás viendo en las tiendas y si te apetece llevarlo ya, prueba a hacerlo con negro, gris o verde caza.
El color que más difícil me resulta definir, vamos a ver si lo consigo!
Se trata de un tono anaranjado muy claro que según la luz, trae recuerdos de rosa claro.
Color cálido suave que unido al rosa claro aporta luz y sofisticación, que me encanta con complementos en tonos camel.
AMARILLO
Visto en varias tonalidades que van desde el amarillo claro al amarillo pollito pasando por un tono que tira a más anaranjado. Según qué tono se trate, ponemos mezclarlo con el rosa claro, melocotón, marrones, azules o grises. En cualquier caso puedes emplearlo para dar luz y alegría a tu look.
AZUL
Claros y oscuros son las variantes de este color que tan bien sienta y tantas opciones nos da a la hora del vestir. Los claros combinados con rosa o el melocotón para looks dulces y con marino o amarillo para darle más fuerza a tu estilismo.
DENIM
La versión del azul en tejidos denim es lo más esta temporada. Ya se veía venir tiempo atrás que el denim llegaría para quedarse bastante tiempo, por algo son las prendas más socorridas de cualquier guardarropa, pero para esta primavera la novedad está en los deshilachados que inundan tanto chaquetas como vestidos y pantalones. Algunos diseñadores como Valentino presentan una colección especial de lujo con este tejido, realmente bonita!
VERDE
A pesar de que la tonalidad protagonista de este color es el verde agua, supongo que por aquello que sobre la piel dorada favorecen los tonos claros (ver fotos de arriba), hay otras muchas variantes que serán de reconocida tendencia, como el verde hoja o verde azulado (turquesa). Prueba a mezclarlos con rosa claro, melocotón, marrón claro y azul marino.
BLANCO
No hablaré demasiado de este color, pues junto con el negro es un básico y sobre todo en verano. Cualquier apuesta en estos dos son acierto seguro. Combina el blanco en total look y añade accesorios en camel, dorado o plateado. Fácil!
ROJO
Ya lo avisé hace tiempo y le dediqué un post a este color AQUÍ, que ha estado renegado de nuestros armarios durante muchas temporadas, pero que (menos mal!) que regresa para quedarse durante unas cuantas. Color alegre donde los haya, casa a la perfección con azul claro, gris violáceo y rosa claro para looks de trabajo, llévalo con marrón claro, melocotón o verde hoja para looks más atrevidos.
MARRÓN
A simple vista este color que parece triste tiende a la máxima sofisticación cuando se alía a otros como: azul claro, rosa claro y gris violáceo para dulcificarlo o melocotón y rojo vivo para darle fuerza . Su ventaja es que al ser un tono neutro, sienta bien y aporta serenidad. Para looks de aire vintage apuesta por las versiones más claras de este color y por tonalidades medias para looks étnicos.
GRIS
El tono gris de esta temporada que viene, tiene matices violáceos. Es un color frío y neutro que lo verás combinado con rojos, verdes y marrones. Toma nota, este color perdurará de cara a la siguiente temporada otoño-invierno 16-17.
NEGRO
Pensabas que el negro no es para el verano? Pues este abunda en tejidos ligeros y calados lo que le confiere frescura y además sublima tu bronceado!
Todas la imágenes proceden de Vogue España.
Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado y te sirva como ayuda.
Nos vemos en el próximo post!!
Te espero!!
Muchos besos y feliz fin de semana.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario